miércoles, 16 de marzo de 2011

Trabajar con varios documentos a la vez


Trabajar con varios documentos a la vez
1 Abre un documento nuevo y guárdalo con el nombre de Que es Internet.
2 Creá un Estilo propio con el siguiente formato: Fuente Arial tamaño 11, Párrafo: justificado; sangrías: izquierda a 0,5 cm, derecha a 0 cm y primera línea a 1 cm; espaciados anterior y posterior a 6 ptos. e interlineado sencillo.
3 Modificá el estilo Título 1 aplicándole alineación centrada y tamaño de fuente 14.
4 Teclea el siguiente texto y aplícale el estilo Título 1 modificado al título y el Estilo propio que creaste al resto del documento:

¿Qué es y no es Internet?
Internet es un medio de comunicación interactivo, donde el usuario puede elegir qué experiencia quiere vivir. Está de moda recordar que “la distancia entre un website y su competencia se encuentra a un simple clic de ratón”, pero más importante es recordar que los internautas desean hacer clic, que quieren participar en el nuevo medio, que ya no aceptan un papel pasivo de simples espectadores. Internet no es un mero expositor de información textual o gráfica -algo que parecen no haber comprendido muchas de las grandes editoras de periódicos de este país-.
Internet no es un ordenador. La cantidad de información y la potencia de los servicios disponibles en Internet no se puede encorsetar en las ventajas y en los inconvenientes de un ordenador. Las televisiones, los teléfonos móviles, las agendas personales, los coches, los relojes...... todos tendrán acceso y se aprovecharán de Internet.
Internet es del usuario, del dueño del ratón: se trata de un gigantesco mando a distancia que permite acceder a millones de canales. Nunca en la historia se había creado un medio tan orientado al usuario, tan diseñado pensando en sus gustos y necesidades. Y, lo que es más importante, el usuario se ha dado cuenta y exige sus derechos. En Internet se exige que todo sea más cómodo, más rápido, más barato que en el mundo real. La actualización de la información se ha de realizar cada minuto, el servicio de atención al usuario ha de ser cualificado y prácticamente instantáneo. Olvidar estas reglas significa estar muerto, fracasar.
Internet no es una forma de vida, no significa quitarse la corbata, estar a la última o ser el más moderno. Desconfía de los que presuman de eso (sobre todo porque en Internet no hay tiempo ni de presumir), pues se trata de los aprovechados que se infiltran siempre en cualquier revolución enarbolando la bandera con más entusiasmo que nadie. No existe gente Internet, ni se trata de una nota característica que afecte a una generación determinada, más bien es un fenómeno genérico al nivel de leer libros, escuchar música, ir al cine o viajar. Cada uno interpreta Internet a su gusto.
5 Guardá los cambios y cerrá el documento.

ALTERNAR ENTRE DOCUMENTOS ABIERTOS:

1 Abrí los archivos siguientes: Que es Internet, TeleEducación y Práctica 05 Tu apellido.
2 Andá a Ventana, del menú principal (barra de menús). En la parte inferior del menú desplegable aparecen los nombres de los documentos abiertos: basta con seleccionar el que queramos ver en cada momento.
3 También es posible alternar entre un documento y otro con la combinación de teclas Control + F6
4 Cierra todos los documentos abiertos.
INSERTAR UN ARCHIVO (O MÁS) EN OTRO:

A veces interesa insertar todo el contenido de un archivo en el documento que estamos creando.
Para eso existe un método más práctico que el de Copiar y Pegar.

1 Abrí el documento Que es Internet, sitúa el cursor al final del documento y pulsa INTRO un par de veces.
2 Andá a Insertar (barra de menús), Archivo.....
3 Buscá el documento Práctica 1 Tu apellido y haz doble clic sobre él (o pulsa sobre Insertar).
4 Repetí la misma operación con el archivo Imágenes.
5 Hemos insertado íntegramente los documentos (archivos) Práctica 1 Tu apellido e Imágenes en el documento Que es Internet.
6 Guardá el documento resultante con el nombre  TP 06_Tres archivos_Tu apellido

COMBINAR DOCUMENTOS (o cómo hacer un documento maestro)

Un documento maestro es aquel que contiene sólo las direcciones de otros documentos (es por tanto un contenedor de otros documentos). Pero que, además, permite ver el contenido de esos documentos y, lo que es más importante, permite modificarlos, sin necesidad de abrirlos.
Con lo cual, podemos manejar a la vez un gran número de archivos sin necesidad de abrirlos todos. De hecho, bastará con abrir el documento maestro.
Vamos a crear un documento maestro que incluya todos los ejercicios de Word creados hasta el momento:

1 Abrí un documento nuevo en Word.
2 Visualizá la página en vista tipo Esquema (Barra de menús...Ver...Esquema). Aparecerá (debajo de las barras de botones) una barra de herramientas.
3 Hacé clic en el botón (insertar subdocumento).
En el cuadro de diálogo Insertar subdocumento busca el archivo Práctica 05 Tu apellido y hacé doble clic sobre él (o pulsa sobre Abrir).
4 Repetí la operación (desde el punto 3) con los siguientes archivos de Word que has creado hasta el momento: Práctica 2 Tu apellido, Herramientas de Formato de Fuente, Herramientas de Formato de Fuente 2, Práctica 1 Tu apellido Márgenes y Sangrías, Práctica 1 Tu apellido Espaciados e Interlineado, Herramientas de Formato de Párrafos Tabulaciones, TeleEducación, Numeración y Viñetas.
5 Una vez insertados todos, haz clic en el botón (contraer subdocumentos). El programa te pedirá que guardes el documento, guárdalo con el nombre Documento maestro.
6 Tras unos momentos aparecerán (con formato de hipervínculo: texto azul, subrayado) sólo las rutas o direcciones en las que están guardados los diferentes archivos. Haciendo clic en cualquiera de ellas se abrirá el documento en cuestión.
7 Para visualizar el contenido de los documentos sin necesidad de abrirlos, haz clic en el botón (expandir subdocumentos). Para tener una vista normal de los documentos expandidos, ve a Ver (barra de menús), Diseño de impresión. Cualquier cambio que realicés en cualquiera de los subdocumentos insertados se guardará también en el documento original.

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