lunes, 13 de junio de 2011

TP 03_02

Resolver en Excel y enviar por mail.¡Gracias!


6) Se fectúa un depósito a Plazo Fijo por 50 días al 12% anual de interés y 20 días más tarde se realiza otro con igual vencimiento pero al 11% anual de interés. Al vencimiento se retiran $ 3542,74. Si la suma de capitales invertidos fue de $ 3500 calcular el importe de cada depósito.

7) Un capital de $ 5000 fue distribuido en dos inversiones a 90 y 150 días. La tasa de interés pactadda fue de 9,535% anual: Si el interés obtenido fue de $ 148,90 se pide calcular el importe da cada inversión.

8) Dos hermanos tienen la misma cantidad de dinero, el cual invierten de la siguiente mandera: uno al 6,5% anual a 1 año y el otro al 5% anual a un año. Los intereses ganados por el primero son mayores a los ganados por el segundo en $ 600. Determinar el capital inicial que ambos poseían.

Actividad 9 de Pareja Pedagógica

La velocidad del sonido y la velocidad de la luz
En una tormenta, cuando se produce un rayo, vemos primero el relámpago y, unos momentos después, oímos el trueno. En realidad, relámpago y trueno ocurren simultáneamente, y nos parece que se producen sucesivamente porque la luz y el sonido viajan a distinta velocidad. Los físicos midieron que la luz viaja en el espacio a una velocidad de 300 000 km/seg aproximadamente. En cambio el sonido se transmite por el aire a una velocidad de aproximadamente 330 m/seg., aunque su velocidad depende mucho de las condiciones ambientales (humedad, temperatura, etc.).
Actividades
1. Escribe ambas velocidades indicadas en el texto en notación científica
2. Si en una tormenta cae un rayo a 8 km de donde están ustedes, calculen cuánto tiempo tardan en ver al relámpago y cuánto, en escuchar el trueno.
3. ¿A qué distancia cayó un rayo si lo oyeron 3 segundos después de verlo?
4. Si el rayo cayó a una distancia de 2,5 km. ¿Cuántos segundos después de verlo se lo oye?