domingo, 27 de marzo de 2011

Guiones


Guiones
Un párrafo puede dividirse entre líneas de forma justificada ajustándose automáticamente el espaciado entre caracteres sin necesidad de pasar de línea en línea con la tecla Intro. No obstante también pude ajustarse de forma más exacta utilizando la división con Guiones.

1 Abre el documento Que es Internet.
2 Guarda el documento con el nombre Guiones.
3 Aplica el estilo normal a todo el texto.
4 Situado el cursor en cualquier punto del documento, ve a Herramientas (barra de menús), Idioma, Guiones. División automática del documento.

5 Zona de división: indica la distancia respecto al margen derecho a la que la palabra se dividirá.
- Si se aumenta esta zona: se reduce el nº de divisiones (es decir, el nº de guiones); el ajuste del texto será menos preciso.
- Si se reduce esta zona (mínimo: 0,25): aumenta el nº de guiones; el ajuste del texto será más preciso.
Deja el valor de 0,75 cm.
6 Limitar guiones consecutivos: indica el nº máximo de líneas consecutivas que pueden acabar con una palabra dividida con guión.
Deja el valor No limitar.
7 Observa los guiones al final de las líneas de los párrafos del documento. Prueba ahora con los valores de Zona de división: 0,25 y 3 cms. respectivamente y observa los resultados.

En principio, la división con guiones afecta a todo el documento (aún sin necesidad de seleccionar el texto). Si, por la razón que sea, nos interesa que, en ese mismo documento, un determinado párrafo no incluya guiones de separación (como, por ejemplo, el segundo párrafo de este ejercicio) sigue estos pasos:

8 Selecciona él o los párrafos que no quieras dividir.
9 Ve a Formato (barra de menús), Párrafo... Abre la ficha Líneas y saltos de página. Activa la casilla de verificación No dividir con guiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea concreto y claro.