lunes, 3 de octubre de 2011

GRACIAS, Hasta siempre!


UN HOMBRE MURIÓ EN SU LECHO DE MUERTE Y COMO HABÍA SIDO UN HOMBRE MUY BUENO, LE DIERON A ESCOGER ENTRE PASAR LA ETERNIDAD EN EL CIELO O EL INFIERNO ¡COMO EL QUISIERA!

COMO CUANDO ESTABA VIVO, HABÍA SIDO UN PROFESOR DE LÓGICA, PIDIÓ QUE LE MOSTRARAN EL CIELO Y EL INFIERNO, PARA ASÍ PODER ESCOGER CON LÓGICA.

EL ÁNGEL ESTUVO DE ACUERDO CON ESTA PETICIÓN, ASÍ QUE PRIMERO LO LEVÓ AL INFIERNO.

EN EL INFIERNO, EL HOMBRE VIO UNA GRAN MESA. EN LA MESA SE ENCONTRABA SERVIDO UN MARAVILLOSO BANQUETE. HABÍA ALLÍ LOS MEJORES ALIMENTOS, LAS COMIDAS Y BEBIDAS MAS EXQUISITAS QUE ALGUIEN SE PODRíA IMAGINAR. AL VER ESTO EL HOMBRE DIJO "AH !NO ESTÁ NADA MAL!". PERO ENTONCES MIRÓ A LAS PERSONAS QUE ESTABAN SENTADAS EN LAS MESAS. TODOS ESTABAN DELGADÍSIMOS, CASI EN LOS HUESOS. SE LES VEÍA VERDADERAMENTE HAMBRIENTOS. SUS LENGUAS CAÍAN POR UN LADO DE SU BOCA, HINCHADAS DE TANTA SED. TODOS ESTABAN LLORANDO, LAMENTÁNDOSE Y SUFRIENDO.

EL HOMBRE, QUE HABÍA SIDO MUY BUENO CUANDO VIVIÓ, MIRO AL ÁNGEL Y PROTESTÓ:

- ESTO NO PUEDE SER! ¿POR QUE DIOS TORTURA ASÍ A ESTA GENTE? ¿ES QUE NO LAS PUEDE PERDONAR?

EL ÁNGEL SONRIÓ Y LE DIJO:

- DIOS NO LES HA CASTIGADO. DIOS LES HA PERDONADO HACE MUCHO, POR ESO LES OFRECE ESTOS MANJARES TAN DELICIOSOS.

ENTONCES EL HOMBRE FUE HASTA LA MESA Y SEñALÓ UNO DE LOS CUBIERTOS MIENTRAS LE DECÍA AL ÁNGEL:

- ¿PERO NO VES QUE AQUÍ HAY TRAMPA? ¡DIOS LES ESTA ENGAñANDO! LES PONE ESTOS MANJARES TAN MARAVILLOSOS DELANTE DE SUS OJOS ¡PERO LUEGO LES DA UNOS CUBIERTOS DE UN METRO DE LARGO! ¿TU TE CREES QUE ALGUIEN PODRÍA COMER CON UN TENEDOR DE UN METRO DE LARGO? ES NORMAL QUE ESTA GENTE TENGA TANTA HAMBRE!

EL ÁNGEL SONRIÓ DE NUEVO:

- DIOS NO LES ESTA TORTURANDO, SON ELLOS LOS QUE ELIGEN PASAR HAMBRE. ES SU LIBRE ALBEDRÍO, ES LO QUE ELLOS ELIGEN, ASÍ QUE NI TU NI YO PODEMOS HACER NADA.

Albedrío: Poder del hombre para  obrar por reflexión y elección de manera totalmente libre.
AQUELLO DEL LIBRE ALBEDRÍO LE SONABA "DEMASIADO MÍSTICO" A NUESTRO HOMBRE, QUE AUN NO ESTABA CONVENCIDO. PERO ENTONCES EL ÁNGEL LE AGARRO DE LA MANO Y LO LLEVO VOLANDO AL CIELO PARA QUE PUDIERA CONTEMPLAR.

EN CUANTO EL HOMBRE VIÓ EL CIELO, ENTONCES COMPRENDIÓ.

POR QUE EN EL CIELO HABÍA EXACTAMENTE LA MISMA MESA QUE EN EL INFIERNO, LA GENTE TAMBIÉN TENÍAN ESOS CUBIERTOS DE UN METRO DE LARGO. PERO, SIN EMBARGO, AQUÍ TODOS SONREÍAN. TODOS ERAN FELICES. Y A TODOS SE LES VEïA BIEN ALIMENTADOS, Y DISFRUTANDO DEL BANQUETE.

¿¿¿¿¿¿CUÁL ERA LA DIFERENCIA????????

EN EL CIELO, CADA PERSONA USABA SU LARGO TENEDOR DE UN METRO DE LARGO PARA DAR DE COMER A LA PERSONA QUE TENIA ENFRENTE...

Y QUIEN ESTABA ENFRENTE, DABA DE COMER A QUIEN ESTABA DELANTE.

COMO RESULTADO, TODO EL MUNDO ESTABA DANDO DE COMER A ALGUIEN, Y A TODO EL MUNDO ALGUIEN LE DABA DE COMER.

ASÍ TODOS VIVÍAN MUY FELICES.




AL VER ESTO NUESTRO HOMBRE COMPRENDIÓ. EN VERDAD ERA CUESTIÓN DE LIBRE ALBEDRÍO. LOS QUE VIVAN EN UN INFIERNO, EN REALIDAD TENÍAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE LOS QUE DISFRUTABAN DE UNA FELIZ VIDA EN EL CIELO. LO ÚNICO QUE LES DISTINGUÍA ERA LA FORMA EN QUE ELLOS DECIDÍAN COMPORTARSE.


Tal vez,  la historia ya es conocida por ustedes. Se trata de una elección, de una decisión.  En su vida, lo mejor que puedo aconsejarles es a ser solidarios.  La indiferencia, el desánimo, el juzgar... solo entorpecen nuestro propio crecimiento. La vida es Vida cuando se transita con amigos, y gente que nos "acaricia el alma".
Asimismo, se refuerza esa ligazón cuando nosotros practicamos la tolerancia, el perdón, ayudamos al otro y creemos en él y en nosotros mismos. La batalla se da cada día y a cada minuto. Pero vale la pena.
Muchas gracias  queridas alumnas y alumnos por compartir estos meses. No los dejo, solo me tomo un descanso.
El mail de contacto seguirá siempre atento para aquello que precisen.
Un fuerte abrazo,
Prof. Mario


BERMEJO ¿Está?
BERMEJO ¿Está?

¿Entonces....??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea concreto y claro.