lunes, 5 de septiembre de 2011

CUARTO AÑO TP PAREJA PEDAGOGICA Nº 13


CUARTO AÑO TP PAREJA PEDAGOGICA Nº 13

CAÍDA DE LOS CUERPOS

Lee el siguiente párrafo y luego realiza las actividades pedidas

            El físico italiano Galileo Galilei (1564-1642) es una de las figuras más importantes de la humanidad. Realizó varios experimentos para descubrir  los principios que regían a los movimientos de los cuerpos. Dejó caer cuerpos de diferentes materiales y distintos pesos, desde la misma altura.
            Según las ideas de Aristóteles que se sostenían en ese momento, los cuerpos de diferentes pesos debían caer a diferentes velocidades. Sin embargo, Galileo demostró que una bala de cañón y una bala de mosquete tardaban el mismo tiempo en caer.
            Galileo, aprovechando la observación hecha por Leonardo da Vinci:”la velocidad de un objeto que cae aumenta durante la caída”, trató de hallar una ley matemática que permitiera explicar la caída de los cuerpos. Demostró experimentalmente que en la caída, la velocidad en cada instante es directamente proporcional al tiempo transcurrido.

ACTIVIDADES:
a)      En el párrafo se hace mención a tres personalidades muy importantes de nuestra humanidad. Busca datos biográficos acerca de cada uno de ellos.
b)     Investiga y describe el experimento realizado por Galileo en la Torre de Pisa (Italia). Enuncia los resultados a los cuales llegó.
  ENVIAR  POR MAIL DENTRO DE LAS 48 HS A LOS DOS PROFESORES                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea concreto y claro.